SEGURIDAD VIAL

Los vecinos urgen radares en varias calles del centro

<p></p>
photo_camera Roberto Castro presidió la reunión con los vecinos del centro.

Reclamaron al subdelegado del Gobierno un mayor control del tráfico 

Miembros de la Asociación de Vecinos Centro mantuvieron ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, en la que reclamaron la instalación de "algún radar en alguna de las calles más conflictivas por la velocidad que alcanzan algunos vehículos a su paso por ellas", según señaló el presidente de la asociación, Ignacio Martín Amaro.

En concreto se refirieron durante el encuentro "a la avenida de la Habana, que es la única de todas las que le apuntamos que es en bajada y los coches incrementan de forma importante la velocidad". Le recordaron a Castro "que Tráfico ya se comprometió a dar esos radares en cuanto se los pidieran".

Junto a La Habana, también se habló de otras arterias de la zona centro "donde se hace necesario poner limitación de velocidad a 30 kilómetros, como son Curros Enríquez, Emilia Pardo Bazán o San Francisco, entre otras", señaló Martín Amaro.

Junto a la posibilidad apuntada de instalar radares "con fines disuasorios", durante el encuentro se habló también de la colocación en estos viales de bandas rugosas y badenes, que obliguen a circular a esa velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. "Algo que mejoraría de forma importante la seguridad en una zona, el centro de la ciudad, donde ya se han producido varios accidentes mortales", recuerda el presidente de la asociación de vecinos del centro de la ciudad. Los vecinos de la zona centro reclamaron también la utilización de drones para evitar los asaltos a personas mayores del perímetro rural, al tiempo que se pidió realizar rondas en sitios donde se conoce que se ditribuye y vende droga.

El pasado martes los vecinos tuvieron otra reunión con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en la que pidieron mayor dotación para la Policía Local, mejorar el control de la seguridad en la zona centro, así como el adecentamiento y regulación definitiva de la Alameda del Cruceiro y colaborar en la comisión de seguimiento de las obras del tren de alta velocidad en la ciudad. Otra de las reclamaciones que trasladaron al regidor fue la relativa a "desatascar cuanto antes el Plan Xeral de Ordenación Urbana".

Te puede interesar