Veinte meses de cárcel por un puñetazo en los Vinos

La víctima estaba con unos amigos y el inculpado se dirigió a él con un “tú qué”.

La jueza del Penal 1 ha condenado a Kevin M.B. a 20 meses de prisión por un delito de lesiones, una pena en la que la sentencia contempla la agravante de reincidencia del inculpado.  Este último, según recoge el fallo, asestó un puñetazo a un joven al que conocía de vista por amigos que tenían en común cuando ambos se encontraron frente a un pub de la calle Pena Corneira de la ciudad, pasadas las cinco de la madrugada del 13 de enero de 2019. 

La víctima estaba con unos amigos y el inculpado se dirigió a él con un “tú qué”. El denunciante se limitó a contestar -“¿Qué te pasa?” - para a continuación recibir el puñetazo en los labios. La herida dejó a la víctima una cicatriz de un centímetro en el labio superior izquierdo.

La jueza tiene en cuenta para la condena que”las manifestaciones de la víctima ante el facultativo que le prestó asistencia en el Servicio de Urgencias del CHUO, en la denuncia, en el juzgado de instrucción y ante este juzgado han sido persistentes, sin contradicciones esenciales en cuanto al lugar en el que se produjeron los hechos, , el día, la hora, el autor, al que conocía de vista, y el desarrollo de los hechos (Kevin le increpó y luego le dio un puñetazo en el labio).

No era la primera vez que tenía un encontronazo con el agresor. El perjudicado relató en la denuncia que un mes antes la misma persona le había propinado un puñetazo en la frente pero no denunció los hechos. En esa ocasión, la víctima estaba en la plaza de Carmelitas con un grupo de chicas. Además, según la jueza, el hecho de que no hubiera querido denunciar la primera vez y que en la segunda no reclame indemnización deshecha la existencia de un móvil espurio.

La jueza tiene en cuenta que en dos ocasiones anteriores ya fue condenado por sendos delitos de lesiones.

Te puede interesar