Veinte meses de prisión por acercarse a su pareja y golpearla

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a Daniel González Álvarez por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, con la agravante de reincidencia; otro delito de maltrato familiar y un tercero de daños, a una pena de 20 meses de prisión y una multa de 1.500 euros. El fallo considera probado que, tras haber sido condenado por quebrantamiento de condena, el 29 de mayo de 2009, en el curso de una discusión en el domicilio con su pareja sentimental, en Xinzo de Limia, 'la agredió zarandeándola por el brazo y asestándole una patada en el muslo derecho'.
El 2 de junio, previa denuncia, el juzgado impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros. A pesar de ello, el 19 de julio, de madrugada, se dirigió al portal del edificio en el que vivía su pareja y con una llave apta para desatornillar las ruedas del coche, forzó la puerta del inmueble. Los vecinos, advirtiendo la maniobra, avisaron a la Guardia Civil, que detuvo al acusado antes de que accediese a la vivienda. Los daños causados en la puerta ascendieron a 1.682 euros.

La pena impuesta por el magistrado incluye, en concepto de responsabilidad civil, la indemnización a su pareja con 300 euros, y a la comunidad de vecinos con 1.682. Asimismo, se le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Te puede interesar