Una veintena de parroquias reparte 90 toneladas de alimentos a 4.000 personas

La Diócesis de Ourense se encuentra inmersa en el reparto de alimentos del fondo de ayuda europea a los más necesitados, distribuidos por Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que terminará hoy. 28 de sus parroquias participan en esta entrega que comenzó el lunes con 90 toneladas de productos de alimentación dentro de la Diócesis, que llegarán a casi 4.000 personas afectadas por la pandemia.

La Cáritas parroquial de Santiago de As Caldas en a ponte ofrecerá ayuda a 468 personas durante estos tres días

Las Cáritas Parroquiales ofrecerán esta ayuda a 1.253 familias que atienden para paliar las consecuencias de la segunda oleada de la pandemia. Una de las que más está trabajando para dar cobertura a quien lo necesita es la de Santiago de As Caldas en A Ponte. "Repartiremos los alimentos entre 179 familias que están inscritas dentro del plan europeo y que se traducen en unas 568 personas", explica María del Carmen Pintos, voluntaria en esta Cáritas Parroquial que donará 13,2 toneladas de comida. 

Fuera de estas jornadas, el apoyo a las familias con más dificultades continúa todas las semanas del año. "Distribuimos alimentos a la que residen en el barrio y viven en una situación precaria", señala Pintos. La pandemia no ha hecho otra cosa que avivar las desigualdades y más personas tuvieron que acudir a la parroquia para pedir ayuda en algo tan básico como alimentos: "El perfil de demandante desde marzo hasta hoy cambió un poco, porque tenemos muchas familias que antes llegaban a final de mes y ahora no lo hacen por haber perdido el empleo", comenta Pintos, quien explica que tienen una media de cinco familias que acuden cada día de reparto a la parroquia de las 48 que tienen fijas al mes. 

Te puede interesar