'Vemos unha clara tendencia a peor nos últimos meses'

El transporte de mercancías es uno de los sectores que viene acusando problemas de impago en los últimos años y, además, constata el empeoramiento que reflejan los informes.
El gerente de la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Ourense (Apetamcor), Alberto Vila, transmite su preocupación al respecto, porque han tenido un aumento de socios afectados por este problema, muchos de ellos con cuantías que oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros. 'No sector da construcción estamos vendo unha tendencia clara a peor nos últimos meses', indica, explicando que el departamento jurídico está adoptando medidas para que los afectados puedan cobrar, aunque 'é complicado'. Así, alega que la legislación sobre morosidad 'é inservible', porque no contempla acciones para lograr que 'as víctimas do impago' puedan cobrar, a diferencia de otros países.

Desde la Asociación de Constructores de Ourense, su presidente, Eligio Nieto, considera que el problema no es generalizado, aunque puedan existir casos puntuales. Así, indica que los planes de pago a proveedores puestos en marcha por el Estado o la Xunta han solucionado las demoras que venían sufriendo en los últimos meses. En todo caso, según indica, la mayoría de empresas que integran la asociación son de tamaño mediano o pequeño, y desconoce la situación de grandes empresas que trabajan en el AVE 'porque la mayoría son de fuera, aunque creo que están cobrando bien'.

Te puede interesar