ASESINATO EN OURENSE

“Sin venganza, pero exigimos que se esclarezca tu asesinato"

<p></p>
photo_camera Familiares y amigos durante el homenaje en la subida del Mon de Deu.

Dos años después, la familia de Socorro Pérez la recordó donde fue hallado el cadáver 

"Querida Socorro: Estamos aquí y confiamos en la providencia y en el destino para saber por qué fuiste tú la elegida. Sin venganza, porque no somos una familia vengativa, exigimos que se esclarezca tu asesinato, que no sea un crimen de segunda división". Así comenzó la carta que improvisó ayer Jesús María Pérez, el portavoz de la familia de Socorro Pérez, durante el homenaje para recordarla cuando se cumplen dos años de su muerte. Socorro Pérez (43 años) desapareció el día 2 de mayo del 2015 y su cadáver fue descubierto el 6 de junio. El homicida todavía no ha sido detenido.

Ayer, el abatimiento y el momento por el que están atravesando se expresaba en sus rostros. Jesús María Pérez pidió durante la lectura de la misiva que "ojalá algún día se esclarezca tu caso. Te recordamos cada minuto y estas en nuestro corazones, pero no vamos a andar tocando puerta por puerta o dando palmadas en el hombre a ningún político para que se investigue", aseguró.

El emotivo acto consistió, además de la carta, en la colocación de un ramo de flores, justo en el lugar en que apareció el cadáver, en la margen de la subida al Mon de Deu, cerca del Seminario. Después hubo un minuto de silencio, tras el que Jesús María Pérez, aseguraba que ya perdieron la esperanza de que se llegue a detener al autor o autores. "A día de hoy, estamos como el primer día", lamentaba. Al acto se sumaron una docena de familiares y conocidos, que ante el desconocimiento de los datos que maneja la Policía Nacional (el caso está bajo secreto de sumario), comenzaron hacer conjeturas. "Aquí no la mataron", apuntaban.

Una prima de la fallecida, Paula Pérez, incluso reprochaba que algunas cosas se estaban haciendo mal y no se están investigando todas las pistas.

Este periódico daba a conocer el pasado lunes que la policía había estradado el cerco entre 50 sospechosos del crimen. El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, en referencia a esta información, aseguró ayer que se está trabajando en el caso y se están dando "pasos importantes".

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Álvarez, puntualizó que se lleva investigado mucho en el último año y "ahora ya trabajando sobre tierra firme", explicó.

Te puede interesar