La proliferación de puestos sin permiso dificulta el tránsito y genera quejas

La venta ambulante colapsa la calle del Paseo

El grupo colocó varios paneles a lo largo del vial para dar a conocer su revista. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Obras en la sede del Banco de España, que limitan ya el acceso y el tránsito por la calle del Paseo y presencia de puestos de venta y propaganda, casi siempre sin permiso municipal, que acaban por obstaculizar por completo la calzada. Fue lo que ocurrió ayer en esta céntrica calle de la ciudad, en la intersección con Concordia, donde la instalación de un puesto de propaganda y venta de una revista generó malestar por las dificultades de circulación que supuso.
A un lado de la calle, un cartel de promoción del llamado Grupo cristiano de solidaridad coartaba el paso de los peatones y, enfrente, un mostrador, con una gran pancarta, completaba los obstáculos de la calle, justo al lado del Banco de España, donde las vallas ocupan parte del vial por las obras que se realizan en el edificio.

Por si fuera poco, los miembros del movimiento cristiano citado se colocaron en puntos estratégicos del cruce con la calle Concordia para abordar a los viandantes y venderles su revista. La situación causó quejas de los viandantes y obligó a parar a los conductores que pretendían estacionar el parking cercano o incluso circular por Concordia hacia As Mercedes.

Pero no fueron los únicos, pues a la altura de los jardinillos del Padre Feijóo, se instaló un puesto para vender joyas y bisutería. En este caso, los vendedores ambulantes también recurrieron a una megafonía para dar a conocer sus precios y ofertas a los viandantes.

Te puede interesar