VENTA DE VEHÍCULOS

La venta de híbridos creció un 76% en los cinco primeros meses

Las matriculaciones se duplicaron en el mes de mayo con respecto a abril y llegaron a superar las 20 unidades vendidas

El mercado de híbridos -que combina motor de combustión con otro eléctrico- cuenta cada vez con mayor implantación en la provincia de Ourense, como dejan claro los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes y Concesionarios de Automóviles de España (Anfac). 

En concreto, las matriculaciones registradas durante el mes de mayo superaron en más de un 60% las realizadas durante el mes anterior. En concreto, se pasó de los 13 a los 21 turismos vendidos. Con este dato, Ourense supera a Lugo en el número de híbridos matriculados y se sitúan en tercer lugar del ranking gallego.

Cuando se habla de los datos acumulados entre enero y mayo del presente año, el salto es aún mayor, ya que el incremento en ventas es de un 76% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se pasó de las 51 unidades vendidas en esos primeros cinco meses del año en 2016 a los 90 coches híbridos matriculados  entre enero y mayo de este año.

En la comparativa con el resto de provincias, Ourense se coloca con estos datos en el segundo lugar en porcentaje de aumento de venta de híbridos durante los primeros cinco meses del año, tan sólo por detrás de Pontevedra, que vendió 283 unidades.

Datos nacionales

Por su parte, las matriculaciones de automóviles híbridos en España alcanzaron un volumen de 5.328 unidades, un 96,8% en comparación con las 2.707 unidades comercializadas durante el quinto mes del año precedente. Además, las ventas de vehículos híbridos en el mercado automovilístico español se situaron en 21.759 unidades en el acumulado del año hasta mayo, lo que se traduce en un aumento del 94,4%.

En su conjunto, el mercado de eléctricos e híbridos alcanzó de 5.900 unidades en mayo, un 85,4% más, y de 23.952 unidades durante los cinco primeros meses del ejercicio actual, un 81,5% más. 

Te puede interesar