ENTROIDO

La venta de productos para el cocido se eleva hasta un 20%

El presidente de los pasteleros sí reconoce que "cada año se vende más y es cierto que te arregla el mes".

Otra de las patas importantes de la celebración del Entroido es la gastronomía, no sólo en las comidas de hermanamiento entre peñas y amigos, con motivo del Xoves de Compadres o el de Comadres, sino también en las fiestas familiares. Todo ello dispara las ventas de determinados productos.

"Todo lo relacionado con el cocido, sea cachucha, oreja, rabo, patas de cerdo, codillo, jarrete o incluso la falda o aguja de ternera, tiene un aumento considerable en ventas en estas fechas, que ya se ha empezado a notar estos días", señala Alberto González, gerente de la Plaza de Abastos de Ourense. "También se ha notado una locura en la demanda de grelos, que tienen, de momento, un precio contenido, en torno al euro", añade. En el caso de la verdura, según comenta el gerente de la Plaza, "el tiempo marca un poco el consumo, porque si llueve, la gente hace más cocido y compra más verdura, mientras que si hace sol, tira más a la parrillada ". 

Otros de los platos típicos de estas fechas, botelo y androlla, "también están vendiéndose a buen ritmo de cara a este carnaval". En conjunto, de estos productos "pueden aumentar en torno a un 20% las ventas", avanza Alberto González.

En el capítulo de postres, el presidente de la Asociación de Pasteleros de Ourense, Martín Sousa, señala que "los tres productos estrella de estas fechas son la oreja, las flores y los freixós, cuya venta es importante en esta época del año".

El presidente de los pasteleros sí reconoce que "cada año se vende más y es cierto que te arregla el mes".

Te puede interesar