VIVIENDA

La venta de vivienda usada triplica ya a la de pisos nuevos

Se vendieron 123 viviendas durante el pasado mes de febrero frente a las 82 operaciones realizadas en el mismo mes de 2015

La compraventa de viviendas en la provincia sigue mejorando sus números durante este año, según revelan los datos dados a conocer ayer por el instituto nacional de estadística, que señalan que se vendieron 123 viviendas durante el pasado mes de febrero frente a las 82 operaciones realizadas en el mismo mes de 2015. la comparación intermensual es también positiva, teniendo en cuenta que en enero se habían realizado 109 operaciones.

El dato más relevante, sin embargo, es que la compra de vivienda usada triplica ya al de vivienda nueva, ya que de las 13 operaciones realizadas en febrero, 91 correspondieron a pisos de segunda mano y tan sólo 32 a nueva construcción. Para el presidente de los inmobiliarios gallegos, benito iglesias, esto constata "una importante reducción del stock de vivienda nueva y evidencia que la falta del PXOM". a nivel gallego de las 1.216 compraventas de viviendas, 810 fueron usadas y 406 nuevas. 

Te puede interesar