El verano se anuncia en la ciudad, con 37 grados el martes

photo_camera Un grupo de amigos disfruta del calor a la sombra.
Las altas temperaturas irán en aumento y alcanzarán sus máximos la próxima semana

Un episodio de calor incrementará las temperaturas en la ciudad: la estación meteorológica de Ourense apunta que el próximo martes podría alcanzarse una máxima de 37 grados. Es el valor más alto desde hace nueve meses, cuando aún era septiembre, verano y las temperaturas superaron ligeramente los 37 grados. 

Durante los días previos, también se esperan altas temperaturas que irán en aumento: hoy la máxima en la ciudad será de 29 grados, el fin de semana los termómetros rondarán los 31   y el lunes podrían llegar a los 34. Sobre la gran subida de temperaturas del martes, Susana Bayo, meteoróloga en Telemiño, explica que “subirá una borrasca que está situada en el suroeste de la península. Esta insuflará aire cálido que se juntará con el calor que ya hace”, señala. 

Además, “el martes la nubosidad puede provocar algún chubasco que se traduciría en forma de tormenta, las nubes irán apareciendo a lo largo del día”, indica Bayo. Esto se traduce en que el martes será una jornada de “calor y bochorno”, puntualiza la meteoróloga. 

Sin embargo, pese a la subida, el miércoles remitirá el calor: “Progresivamente irán disminuyendo las temperaturas hasta los 32 o 33 grados, lo que está claro es que el calor no se irá de golpe, se quedará unos días”, explica la meteoróloga de Telemiño.

Te puede interesar