TIEMPO

Verín y Calvos registran temperaturas de invierno

Alta oscilación térmica, ya que ambos concellos marcaron las máximas y mínimas más extremas de Galicia

El sur de la provincia de Ourense registró ayer las temperaturas mínimas de Galicia, con especial incidencia en Verín, donde los termómetros alcanzaron los -6,9 grados centígrados a primera hora de la mañana, o Calvos de Randín, con -5,8 grados centígrados. El sur de la provincia sufrió también heladas durante la madrugada del lunes.

Lo más destacado de las temperaturas no fue solo el frío, sino la gran oscilación térmica, ya que tanto Verín como Calvos se situaron también entre las temperaturas máximas del día de ayer en la provincia, con 19,4 y 19,9 grados centígrados de temperatura. Entrimo lideró, con 20 grados de máxima.

La zona más cálida y con menor oscilación fue el entorno de O Xurés, que marcó una alta temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 18. 

 En cuanto a los cielos, la provincia de Ourense comenzó la semana con anticiclón y el cielo despejado. El miércoles comenzará a hacerse notar una borrasca que entrará por el Atlántico y que podría traer las primeras lluvias en la noche del miércoles o la madrugada del jueves, con continuidad hasta el viernes o incluso el propio sábado.

Las predicciones meteorológicas de Meteogalicia señalan que la borrasca dejará lluvias más débiles cuanto más al este de Galicia, por lo que las lluvias serán menos intensas en Lugo y Ourense que en la costa atlántica. 

En cuanto a las temperaturas de los próximos días, las máximas oscilarán entre los 17 y los 18 grados; mientras que las temperaturas mínimas subirán progresivamente a medida que avance la semana, hasta situarse por encima de los 10 grados centígrados en casi toda la provincia.

Te puede interesar