Verín organiza un concierto para reunir dinero para Cáritas

Los alumnos del Conservatorio elemental de música de Verín ofrecerá mañana sábado un concierto en la iglesia parroquial de la villa para recaudar fondos económicos para las familias con menos recursos.
La iniciativa, que comenzará a las 17,00 horas, fue presentada ayer por el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán; el edil de Cultura, Vícto Manuel Baladrón; el director del Conservatorio, José Manuel Salgado, y el párroco de Verín, Jorge Estévez. Los propios alumnos ya comenzaron a vender las entradas a un euro. 'Instalaremos una urna en la entrada del templo para que los vecinos dejen aportaciones si lo estiman oportuno', apuntó José Manuel Salgado.

Juan Manuel Jiménez Morán hizo un llamamiento a la población para que se sume a la causa benéfica. 'Esperamos que el templo esté lleno de personas', dijo el regidor. Por su parte, Jorge Estévez, agradeció la iniciativa al tiempo que resaltaba la labor que está realizando Cáritas en la comarca. 'Cada día tenemos a más personas pidiendo dinero para hacer frente a gastos como el recibo del agua, luz o para la compra de una botella de butano', explicó el religioso, recordando que un matrimonio les pidió ayuda la semana pasada para poder enterrar a un ser querido. 'Ambos se quedaron hace unos meses sin trabajo y no disponían de dinero para hacer frente al entierro', dijo.

Los alumnos vienen realizando conciertos benéficos desde el año 2010 para ayudar a colectivos como Unicef y el pueblo de Haití.

Te puede interesar