Un verinense, herido grave al ser atropellado en Pazos

Un vecino de Pazos (Verín), Manuel R.N., de 53 años, resultó herido grave ayer al ser atropellado por un vehículo en la carretera N-525, a su paso por la localidad. El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana tras una colisión por alcance entre dos turismos cuando el herido cruzaba por un paso de peatones.
El conductor del coche que lo alcanzó paró para que cruzara Manuel R.N, pero el vehículo que le precedía, según fuentes de Tráfico, no se percató y colisionó contra el coche parado que, a causa del impacto, arrolló al peatón. Al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado al Hospital verinense, donde fue atendido de varios politraumatismos y la fractura de una pierna.

Mientras, la pedánea de Pazos, Concepción Francisco, reclamaba más seguridad en la travesía, formada por una recta de unos 400 metros, la que sólo hay una paso de peatones para cruzar la calzada. 'Los coches no respetan la señalización, ni los lugares para estacionar. Hay veces, que no hay forma de incorporarse a la carretera desde cualquier calle por falta de visibilidad a causa de los coches que hay aparcados', dijo la pedánea, reclamando más presencia y controles de Tráfico en la zona. En la travesía, hay instalados semáforos, pero no funcionan.

Te puede interesar