El viaje de Ana Garza a Budapest en mayo costó 2.240 euros

Más de tres meses después de que el PP solicitase información sobre el coste del viaje que la exconcejala de Termalismo, Ana Garza, realizó a Budapest el pasado mes de mayo, la oposición municipal recibió ayer las explicaciones a sus demandas en la junta de área de Facenda a través de un escrito firmado por Isabel Pérez como presidenta de la empresa mixta de turismo.
Después de considerar 'inadecuado o procedemento para a solicitude da información', Pérez señala que el viaje de la exconcejala y una técnico de la Concejalía de Turismo costó 2.240 euros y tenía como objetivo la participación en una conferencia en el marco de la Asociación europea de ciudades termales, de la que el Concello de Ourense es miembro. Según el escrito, el objetivo del encuentro era preparar proyectos de desarrollo del Itinerario cultural europeo de ciudades.

Los detalles del viaje que desglosa Isabel Pérez incluyen el desplazamiento de Ourense a Porto con medios propios del Concello el día 10 de mayo. Desde esta ciudad portuguesa, las dos representantes del Concello viajaron a Lisboa, en donde pasaron la noche (172 euros) y desde la que viajaron a Budapest, ciudad en la que permanecieron el 12 y el 13 de mayo, hospedadas en un hotel de cinco estrellas (1.228 euros) que, según Pérez, 'foi elixido pola organización ó ser o aloxamento de referencia e punto de encontro dos participantes na conferencia'.

El 14 de mayo, Garza y su acompañante regresaron a Porto vía Frankfurt. El informe explica que viajaron desde Porto por los 'condicionantes da conectividade aérea e por ser a opción máis económica'. Del mismo modo, detalla que no constan gastos de manutención y que fue la sociedad mixta Turismo de Ourense S.A. la que asumió los costes de los vuelos y los hoteles, con sus correspondientes justificantes.

Te puede interesar