La vicerrectora del Campus de Ourense ve las empresas del sector TIC como un 'planteamiento de presente' ante la crisis

La vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras, ha manifestado este jueves que las empresas del sector TIC representan un 'planteamiento de presente' y 'no ya de futuro' para superar la crisis. Además, ha señalado que 'se necesita' en estos tiempos de crisis 'que las microempresas sean capaces de mover la economía'.
Lameiras presidió en la mañana de este jueves la inauguración de la III Jornada de presentación de resultados del Proyecto Nacce: proyectos de creación de empresas y nuevas líneas de negocio que se celebra esta jornada en el campus de Ourense.

En su intervención, resaltó la 'colaboración internacional' de esta iniciativa 'con espíritu de continuar en el tiempo'. De hecho, el Proyecto Nacce se inscribe dentro del programa de Cooperación Transfronterizo entre España y Portugal y cuenta con cofinanciación de fondos Feder.

Su objetivo es unir a los agentes públicos y privados para dar un paso más en el reto de paliar las deficiencias del sector TIC en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.


NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Por su parte, el representante de la Xunta de Galicia, Jorge Barros, manifestó que este Proyecto Nacce 'empezó hacia finales del 2011' y en la actualidad se encuentran 'muy satisfechos de los proyectos que han surgido y las nuevas líneas de negocio'.

También Jorge Barros indicó que 'el futuro en esta situación de crisis está en los emprendedores' y 'un sector de futuro es el sector de las TIC'. En su intervención, recalcó que desde el principio 'entendíamos un proyecto para impulsar estas empresas de TIC, para que se conocieran y también con el Norte de Portugal para establecer lazos de colaboración'.

Barros ha manifestado que 'cuando se finalice este proyecto se evaluará para seguir colaborando' porque 'el futuro está en los emprendedores y el sector TIC será un sector de importancia'.

Tras el acto de inauguración, se procedió a la presentación de los diversos proyectos como una agenda cultural que todos los protagonistas u organizadores de eventos culturales puedan actualizar; u otro proyecto denominado 'Wimbo', que pretende renovar y ampliar el concepto de las antiguas gramolas mediante una aplicación móvil a través de la que los usuarios pueden decidir en tiempo real la música que suene en los locales favoritos.

Te puede interesar