La víctima de un atraco identifica en el juicio
 a los asaltantes

El ministerio fiscal elevó a definitivas su escrito de calificación provisional y reclamó una pena de cuatro años y tres meses para los polacos Rafal K.J. y Mariusz D, de 33 y 39 años, respectivamente.

La víctima de un atraco identificó durante el juicio a los dos presuntos autores, quienes están en prisión provisional precisamente por el robo con intimidación por el que se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal 2.

Por esta razón, el ministerio fiscal elevó a definitivas su escrito de calificación provisional y reclamó una pena de cuatro años y tres meses para los polacos Rafal K.J. y Mariusz D, de 33 y 39 años, respectivamente.

La víctima del asalto ya los había identificado por fotografías policiales pero lo volvió a hacer este semana durante el juicio. Los hechos que llegaron a juicio sucedieron cerca de la una del mediodía del 5 de agosto de este año cuando los inculpados, según asegura la acusación pública, abordaron a J.L.G. mientras paseaba por la calle Sebastián Aparicio de la ciudad. Según la versión de la víctima, Rafal le pidió que le diera un cigarrillo y mientras lo buscaba en su bolso el otro acusado esgrimió una navaja tipo mariposa, con hoja de nueve centímetros, y se la colocó en el estómago.

La víctima, paralizada por el miedo que le infundían los dos acusados, abrió su cartera y les dio todo el dinero que llevaba, un total de 65 euros.

Rafal K.J. fue detenido el mismo día del atraco e ingresó en prisión provisional dos días después mientras que su amigo fue arrestado seis después. Con respecto al primero, el fiscal pide que cumpla dos tercios de la pena en España y después sea expulsado ya que cuando ocurrieron los hechos llevaba en el país menos de dos años. Estima que representa "una amenaza grave para la seguridad pública en atención a la gravedad del delito".

Te puede interesar