juicio

Una víctima de un atraco pide disculpas al acusado

Tras declarar en el juicio, la mujer fue a pedirle disculpas al hombre denunciad ""por si se había equivocado al atribuirle la autoría de los hechos"

El Juzgado de lo Penal absolvió a Camilo G.B. de un robo con intimidación, la sustracción de una riñonera con un cúter a una mujer que caminaba por Guizamonde  a las 09,15 horas del 31 de agosto de 2015.

La jueza tiene en cuenta, entre otras razones, que "pudo existir una identificación errónea involuntaria por parte de la denunciante (...) fruto de la tensión y temor que implica una situación como la vivida". Pese a que la víctima lo reconoció en sede policial, a través de un álbum fotográfico, en rueda de reconocimiento en la fase de instrucción del procedimiento y en el propio acto del juicio, la ponente de la sentencia repara en que la mujer, en un acto espontáneo, al abandonar la sala de vistas tras declarar en el juicio, se dirigió al acusado pidiéndole disculpas "por si se había equivocado al atribuirle la autoría de los hechos". Esta afirmación "suscita alguna duda respecto a la fehaciencia del reconocimiento efectuado". Según la magistrada, "si tuviera el convencimiento absoluto no sería concebible una manifestación de ese tenor". 

Te puede interesar