Los termómetros de la ciudad alcanzaron los 29,6º y la previsión para hoy ronda de nuevo los 30

Viento con polvo africano acentúa la sensación de calor

Bañistas en la zona de A Chavasqueira, junto al Miño, en la tarde de ayer.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las temperaturas en Ourense continúan registrando niveles impropios de un mes de marzo, ya que ayer en la ciudad se registraron 29,6o de máxima a las 18,40 horas. Asimismo, se mantiene la elevada oscilación térmica entre el día y la noche, puesto que la temperatura mínima se quedó en 4,5 grados.
No obstante, en algunos puntos de la provincia aún se registraron temperaturas más altas, como en Ribadavia, donde se llegó a 29,9 grados a las cinco de la tarde. Mientras, en Monforte el termómetro marcó 29,7o a las 16,50 horas.

Los meteorólogos prevén que esta situación se mantenga en próximos días. Así, Meteogalicia anuncia para hoy cielo despejado, con nubes de evolución por la tarde. La temperatura máxima en la ciudad será de casi 29 grados, mientras que la mínima se quedará en5. A las altas temperaturas se une estos días la sensación de calor provocada por una masa de aire africano que ha penetrado en la Península Ibérica y deja polvo en suspensión (unos 20 microgramos por metro cúbico, aunque los niveles difieren según las zonas).


PRÓXIMOS DÍAS

Para los días siguientes, Meteogalicia apunta que continuarán los días despejados, con las temperaturas máximas en ligero descenso para volver a valores más propios de la primavera.

Te puede interesar