ANDAINA SOLIDARIA

Una andaina en Vilamarín recoge fondos contra el cáncer

Ourense. 6-09-2016. Andaina de Vilamarín, presentación, Marina Rodríguez, Amador Vázquez, Juan Anta, Marcos Vázquez. Paz
photo_camera Marina Rodríguez, Amador Vázquez, Juan Anta y Marcos Vázquez, en la presentación de la andaina. (JOSÉ PAZ)

El dinero recaudado irá para investigar sobre el neuroblastoma que padece Nico, un niño de dos años

El concello de Vilamarín acogerá el próximo 11 de septiembre la Andaina Solidaria "Pazo de Vilamarín" con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Familias y Amigos  de Niños enfermos de Neuroblastoma (NEN). Una parte del dinero recaudado en esta prueba, irá destinado a la investigación de esta enfermedad y la otra parte se destinará para la familia de Nico, un niño de dos años vecino del pueblo que padece neuroblastoma desde los nueve meses. 

La ruta será circular, comenzará a las 10,00 horas en el pazo de Vilamarín y acabará en el mismo punto. La caminata recorrerá varios puntos de interés de Vilamarín como son el río Barbantiño, Ponte Sobreira o el Pazo de Tamallancos. 

Tanto el diputado provincial de deportes, Juan Anta, como el alcalde de la localidad, Amador Vázquez y los concejales Marina Rodríguez y Marcos Vázquez confirmaron su asistencia y animaron a los ourensanos a participar en la prueba solidaria. La inscripción costará cinco euros para los adultos y tres para los más pequeños y el plazo está abierto hasta el viernes. En la presentación de ayer, el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez aseguró que "este é unha das cousas máis gratificantes que facemos dende o Concello e é un motivo de satisfacción axudar á familia de Nico" y animó a la gente a ayudar "a unha familia que está sufrindo". Unas palabras que también avaló el diputado de deportes, Juan Anta: "A Diputación apoia sempre ao deporte de base, pero en causas como esta tamén temos que estar". 

La concejala Marina Rodríguez leyó, en el acto de presentación de ayer, una carta de la madre de Nico, la cual no pudo asistir por estar lado de su hijo, nuevamente hospitalizado. La madre hizo un llamamiento a que se fomente la investigación en esta dolencia que afecta a uno de cada 100.000 niños y que cada año "afecta a 14.000 nuevas familias". En el texto también recalcó que, debido a su carácter minoritario, las farmacéuticas han frenado su inversión en investigación. Concluyó animando a los ciudadanos que apoyen la causa ya que tiene una tasa de supervivencia del 50%. 

Te puede interesar