obras

Vilamarín reanudará el centro social cuyas obras se paralizaron

El centro social de Vilamarín, sin acabar por la quiebra de la empresa.
photo_camera El centro social de Vilamarín, sin acabar por la quiebra de la empresa.
La quiebra de la empresa encargada obligó a aplazar la conclusión del equipamiento, que ahora se retoma

El Concello de Vilamarín activó esta semana el procedimietno administrativo para poder reanudar las obras del centro social y asistencial que se proyectó en el año 2016, una instalación que quedó a medio construir tras la incursión de la empresa adjudicataria en concurso de acreedores, lo que obligó a paralizar los trabajos, quedando apenas el esqueleto del equipamiento, tras haberse realizado labores de movimientos de tierras, cimentación, saneamiento, estructura, albañilería, instalación eléctrica, seguridad y salud, control de calidad y gestión de residuos.

Ahora, Vilamarín ha desbloqueado el contrato de las obras de finalización de este centro social y asistencial, sacando a concurso la reanudación de las obras con un presupuesto de algo más de 112.370 euros, una inversión que posibilitará que el municipio mejore sus dotaciones sociales "e a calidade de vida dos veciños".

La apuesta había recibido en su momento el apoyo económico de la Consellería de Política Social, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, especifica la memoria del procedimiento abierto por el Concello, que especifica que las constructoras interesadas en acometer la obra tienen de plazo hasta el 21 de agosto para presentar sus ofertas. El Gobierno gallego ha mantenido en los presupuestos de este añon su apuesta por financiar el equipamiento del concello ourensano.

Los cambios incluidos en el proyecto no modificarán la capacidad prevista de este centro social y asistencial, que podrá albergar hasta una veintena de usuarios. Asimismo, tampoco se modifica la distribución de espacios o los accesos al edificio.

Una vez que se formalice el contrato tras todas las fases de evaluación y análisis de las propuestas, la empresa elegida dispondrá de cuatro meses para culminar la obra. 

Te puede interesar