Vilardevós revisa sus lindes con los municipios lusos

La Casa Consistorial de Vilardevós acogió ayer una reunión para revisar los mojones que delimitan la frontera de Riós, A Gudiña, A Mezquita y de la misma Vilardevós con los portugueses de Vinhais y Chaves. A la cita acudieron los alcaldes de los citados municipios, Francisco Armando Veiga, Rafael Pérez, Guillermo Lago y Manuel Cardoso, respectivamente, y sus homólogos lusos, Américo Afonso y Joao Martíns Batista, que fueron los encargados de firmar las actas, que serán remitidas a los ministerios de Interior español y el de Administración Interna de Portugal.
Según los regidores, los mojones continúan en su sitio, ninguno de ellos fue derribado, ni tampoco se registraron alteraciones en el terreno,

A la reunión se sumaron agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana, que fueron los encargados de inspeccionar el terreno a lo largo de los citados municipios y comprobar el estado de cada uno de los mojones, que están pintados de blanco y numerados. 'Non hay ninguna alteración, todo continúa como fai anos', apuntó el regidor de Vilardevós, Manuel Cardoso.

El levantamiento de actas, que se viene haciendo anualmente de forma alternativa, una vez en los municipios de Ourense y la siguiente en los portugueses, finalizó pasadas las dos de la tarde con una comida de confraternización entre los seis municipios.

Te puede interesar