CELANOVA

El Gobierno señala que se investiga cómo murió el cura y dónde está la Virxe do Cristal

Santiago Villanueva subrayó que "no hay ninguna novedad" y que la Guardia Civil mantiene abiertas "varias líneas" de investigación

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este martes que la investigación para determinar cómo murió el párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, sigue abierta, así como también están en marcha las pesquisas para esclarecer lo ocurrido con la "Virxe do Cristal".

En declaraciones a los informadores realizadas en el transcurso de una visita a obras de saneamiento en San Cibrao y Pereiro de Aguiar, Villanueva ha subrayado que "no hay ninguna novedad" y que la Guardia Civil mantiene abiertas "varias líneas" de investigación, a la par que ha recordado que sigue declarado el secreto de sumario.

El delegado de Gobierno ha hecho estas apreciaciones, a preguntas formuladas por los periodistas, relacionadas con la investigación abierta tras la muerte del párroco y la desaparición de la imagen de la virgen, cuyo paradero es desconocido.

Actualmente, "hay varias líneas, están investigando y no hay ninguna novedad", ha precisado Villanueva, quien ha pedido "dejar trabajar a los cuerpos de seguridad para esclarecer las circunstancias y ver "si podemos concluir con unos buenos resultados".

No obstante, considera que se trata de "un caso puntual", descartando así una posible relación con otros robos en la provincia.

"La Guardia Civil, los cuerpos de seguridad actúan en todo el territorio y cuando obtengamos los resultados podremos deducir si hay relación o no con otros casos", ha dicho Villanueva, quien precisa que "no hay nada que nos indique que podría tener relación con otros hechos".

Tras destacar los "bajos" índices de criminalidad en la comunidad gallega, ha señalado que "cuando se detectan determinados repuntes en determinados tipos de delitos se producen una serie de refuerzos tanto con carácter preventivo como investigador".

En este caso, ha apuntado que se ha reforzado la labor investigadora de la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo ocurrido y que ha atribuido a "un hecho puntual".

Te puede interesar