Villarino: "Rompemos a fractura cidade-provincia"

El alcalde de Amoeiro fue el candidato más votado 

El alcalde de Amoeiro, que apoyó en su día a Susana Díaz y que fue uno de los principales soportes del actual secretario general gallego, Gonzalo Caballero, destacó su "gratitude" a la militancia por la participación y recordó el "moi bo resultado" de Pachi Vázquez. 

La  victoria de Rafa Villarino fue especialmente contundente en Ourense ciudad,  obtenida gracias a la suma de apoyos durante la campaña, en la que confluyó con la "tercera vía" que encabezaba Álvaro Vila, y con otras corrientes, como la de López Vidal.

Pese a la acumulación de apoyo en la capital, Villarino señaló que el resultado demuestra que "a ruptura entre a cidade e o resto da provincia desaparece ", al vencer una candidatura  que "é homoxénea nos dous lugares".  Considera que su equipo nació del "atrevemento pola unión de moita xente" tras la suma  de otra candidatura, y espera "que se sigan unindo militantes nos próximos días  para que esa ruptura sexa cada vez máis inexistente e consigamos así aglutinar a máis afiliados e facer que o PSOE sexa un partido importante para toda a provincia e para a capitalidade". 

El alcalde de Amoeiro, que mantuvo una campaña con bastante enfrentamiento dialéctico con la que será ahora su única rival, Noela Blanco, incidió ayer en que su resultado" representa  as ganas de saír da inacción que tiñamos", , tras mostrar su confianza en ganar la segunda vuelta para  "formar un partido grande , crible e forte". Ahora, le tocará sumar apoyos, algo que intentó empezar a buscar en la noche de ayer, cuando felicitó a Pachi Vázquez por su "gran resultado", aunque  en la sede revoloteaba la posibilidad de que este diese su apoyo a la otra candidata.

Por último, el vencedor de la noche, que se marcó como objetivo presentar un candidato para disputar la conquista de la Diputación de Ourense, recordó que "somos o único partido que fai este exercicio de democracia interna" y echó en falta que otros partidos, en referencia al PP, "sigan este exemplo da militancia socialista". 

Te puede interesar