Política local

Villarino enseña músculo captando más del doble de avales requeridos

Foto_entrega_avais_resultado
photo_camera Entrega de los avales para la candidatura de Rafael Villarino.

El actual líder del PSOE pide participación para “culminar o proxecto de cambio iniciado en 2017”

El actual secretario provincial del PSOE de Ourense y aspirante a la reelección, Rafael Rodríguez Villarino, protagonizó este viernes su primera aparición pública tras confirmarse su precandidatura, que ni siquiera anunció públicamente como sí hizo su rival, el alcalde de O Barco, Alfredo García.

El escenario elegido por Villarino fue la sede autonómica del PSdeG, donde hizo entrega de los avales necesarios para poder ser proclamado oficialmente como candidato en las primarias que se celebrarán el próximo 23 de enero. El actual secretario provincial lo hizo enseñando músculo, ya que pese a que el reglamento del partido establece que solo se podrá registrar como máximo de avales el equivalente al 15% del censo de votación (236, dado que podrán decidir el futuro de la formación 1.570 militantes),  aseguró que ha recibido más del doble de apoyos de los permitidos.

“Amoso o meu agradecemento e satisfacción polo gran apoio recibido tanto na provincia como na cidade por parte da militancia”, destacó el portavoz socialista en Concello de Ourense y Diputación acompañado por los representantes de su candidatura, el también edil en la ciudad Xosé Rúas y Beatriz Domínguez. Asimismo, Villarino aseguró encontrarse “con moito ánimo e enerxía para seguir loitando por un futuro mellor para Ourense, contando co apoio das mulleres e homes socialistas de toda a provincia”.

El actual líder del partido animó a los militantes a participar masivamente en el proceso orgánico “para culminar o proxecto de cambio iniciado hai catro anos, coa mirada posta nas eleccións municipais”, con los objetivos de aumentar el número de alcaldías, ganando de nuevo la de la ciudad y propiciando el cambio en la Diputación.

Tras registrar los avales Villarino, este sábado (último día para hacerlo) será el turno de Alfredo García, que se desplazará a Santiago a mediodía para cumplir con el trámite reglamentario para plantar cara en las primarias de finales de enero.

Te puede interesar