política local

Villarino ofreció a DO repartirse la Alcaldía y también la Diputación

El portavoz socialista dice que el alcalde ourensano, con el que negoció, "carece de fiabilidade e palabra"

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, desveló ayer el contenido de las negociaciones mantenidas con Democracia Ourensana entre las elecciones y la sesión constitutiva en el Concello, asegurando que una de las "múltiples proposicións" que hicieron los socialistas a la formación de Gonzalo Pérez Jácome fue repartirse la Alcaldía y la presidencia de la Diputación, con Ciudadanos en ambos gobiernos, dos años cada uno en cada institución, aunque el PSOE sería el que hubiese empezado al frente del Concello, ya que no se fiaba de la posición que adoptaría DO en la institución provincial tras ser investido Jácome alcalde.

"Nada xustificaría unha rendición, unha entrega da cidade a quen non recibiu o apoio da cidadanía. O PSOE tiña que comenzar a gobernar por ser a forza máis votada. Por desconfianza, nunca regalaríamos o Concello a alguén que carece de fiabilidade e palabra como xa quedou acreditado", señala Villarino mientras reprocha el acuerdo alcanzado entre PP y DO para cogobernar ambas instituciones, un pacto que, según defiende, ya era una realidad mientras Jácome seguía negociando con los socialistas.

El portavoz del PSOE alude a que los metadatos del documento con las firmas de Jácome y Baltar dicen que fue escaneado en la mañana del viernes 14, por lo que fue rubicrado con anterioridad.

Villarino apunta también reuniones entre Jácome, Baltar y el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en Santiago "ou reuníndose con nocturnidade" en casa de José Luis Baltar.

Tras lamentar la nueva investidura de Manuel Baltar mañana viernes, Villarino vuelve a pedir a DO "que vote a favor do PSOE por ser alternativa a década de goberno clientelar". 

Te puede interesar