Las 66 bodegas participantes presentaron sus caldos a importadores procedentes de 15 países

'Vinis Terrae' propició más de 500 reuniones de negocios

Bodegueros e importadores catan los vinos participantes en el certamen.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El salón de vinos y licores 'Vinis Terrae' propició que los 66 expositores participantes en el certamen mantuviesen más de 500 reuniones de negocios con importadores de 15 países, que así pudieron dar a conocer su producto y establecer relaciones comerciales de cara a venderlo en el extranjero.
'Vinis Terrae' fue clausurada ayer tras dos días de actividad, distinguida por su carácter meramente profesional. De hecho, además de las bodegas e importadores, al salón asistieron medio millar de profesionales relacionados con el sector de vinos y licores. Desde el inicio de su actividad, hace ya cinco años, el certamen ha tenido como objetivo facilitar que las bodegas gallegas pudiesen comercializar sus vinos en el extranjero, objetivo que en este contexto de crisis económica -con un mercado nacional en el que desciende el consumo de vino- cobra más relevancia. Encuentros como éste permiten que los bodegueros contacten directamente con los importadores y puedan sentar las bases para una relación comercial a medio plazo. Aprovechando su visita a Ourense, los compradores también realizaron visitas a diversas bodegas, además de conocer la ciudad y sus rutas termales.


CLAUSURA

La clausura de 'Vinis Terrae' corrió a cargo del secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto. En su intervención, destacó la importancia de los vinos como dinamizadores de la economía de las zonas en que se producen.

Además de las sesiones de trabajo, el programa de 'Vinis Terrae' incluyó conferencias sobre la situación y futuro del sector. Entre los ponentes, Bruno Marciano, importador procedente del Reino Unido, señaló que 'Galicia tiene todas las ventajas para posicionarse en el mercado extranjero dentro del segmento de calidad', argumentando que los caldos gallegos tienen el reto de posicionarse entre los 'vinos buenos' y no en los 'baratos'. En su intervención, recordó también que el albariño es la variedad gallega más demandada en el Reino Unido, pero las demás también 'se están abriendo paso con fuerza.

Entre las ponencias se incluyó también una sesión de venta de vinos por internet y otra de prevención de riesgos laborales en el sector.

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