El Concello negocia su cesión para completar las dotaciones del futuro parque en Santa Teresita

O Vinteún espera contar con un local social cedido por la Iglesia

Zona interior de manzana donde está proyectado el parque público. Al fondo, trasera de la iglesia. (Foto: M. ANGEL)
El gobierno municipal socialista presentó ayer el plan de remodelación de un terreno en O Vinteún, que convertirá en una zona verde de 12.000 metros cuadrados, como un ejemplo de gestión política en tiempos de crisis. El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández; y los concejales Áurea Soto y Antonio Rodríguez Penín comparecieron públicamente en el salón de sesiones del Concello para precisar que las obras comenzarán en breve y se prolongarán durante unos siete meses.
La adjudicación de la obra, previo concurso, a Acciona, investigada por diversas deficiencias en la gestión de zonas de verdes en los barrios de la ciudad, ya había sido anunciada por el propio gobierno local en agosto pasado, cuando la junta de gobierno encargó los trabajos a la mencionada empresa. Pero ayer, el alcalde cifró el coste de la actuación en unos 600.000 euros, un 'mérito' en tiempos de crisis, y desveló un posible acuerdo con la Iglesia para rehabilitar una instalación en desuso, tras la iglesia de Santa Teresita, como centro cívico del barrio.

Los tres destacaron la complejidad de la gestión realizada, la importancia de un gran parque en este entorno -el único del barrio- y el modelo de gestión 'amplio y continuo' que desarrolla, dicen, su gobierno pese a estar en minoría.

Te puede interesar