Coronavirus en Ourense | El virus frena en los colegios y reduce los casos hasta 1.083

La segunda semana de vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad mejoró los datos de incidencia covid en los centros educativos. La provincia registró ayer 1.083 positivos vinculados al ámbito educativo, casi 600 menos de los notificados hace siete días. Este dato permite que el área sanitaria ourensana sea la segunda con la menor incidencia. En el conjunto de Galicia también mejora la situación, al comunicarse 10.453 contagios.

El número de centros que registran grandes brotes también se reduce, al pasar de 20 a 15. Los datos que empeoraron en la última semana fueron los de aulas cerradas, que subieron a tres, y el incremento de los positivos en las escuelas infantiles, que notificaron 25 casos.

Los dos colegios que registran más positivos son Salesianos y Maristas, con 37 positivos en ambos. El primero aumenta la incidencia y el segundo la reduce. El centro Apóstol Santiago de Vigo es el que marca la cifra máxima, al notificar 53 casos activos. 

El CEIP Padre Feijóo de Allariz sigue a los dos centros de la ciudad con 30 positivos y entra en el listado de los más afectados de Galicia. Con una veintena de contagios se encuentran siete centros de la ciudad que son el Luis Vives, el CEIP de Prácticas, el Amadeo Rodríguez Barroso, el Santa Teresa de Jesús, el San José, el IES Blanco Amor y el colegio de A Ponte. La lista la completan centros de Ribadavia, Verín y Barbadás.

Te puede interesar