"DÉBEDA PENDENTE"

Visita del alcalde a las instalaciones de Coren

Después de calificar a Coren como una "referencia", el regidor Agustín Fernández animó a la empresa a seguir expandiéndose en el mercado global.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, visitó esta mañana acompañado de la edil de Urbanismo Áurea Soto las instalaciones de Coren. "Unha débeda pendente", según el la definió el regidor en su comparecencia ante los medios, antes de calificar a la empresa ourensana como "exemplar", e unha "referencia ao expandirse polo mundo mantendo as súas raíces na provincia".

Por último, Fernández quiso "animar" a Coren a "expandirse polo mundo", a pesar de la actual coyuntura económica.

Traslado del Matadero

También respondió a los informadores la edil de Urbanismo Áurea Soto, que tras mostrarse flexible en la posible ampliación de suelo industrial en tanto fuera requerido, se refirió al posible translado del Matadero señalando que Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Locales deja en el aire la situación de este servicio, por lo que tendrán que estudiar si es o no competencia del Concello.

En lo que se refiere al aparcamiento de Concordia-Paseo, la edil señaló que en estos momentos se está realizando el informe del jefe del servicio de bomberos municipal, último paso previo antes de resolver el proceso.

Te puede interesar