El Vivero de la Cámara ayudó a crear 39 empresas desde 2005

El Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio tiene en el Parque Tecnológico facilitó la puesta en marcha de 39 empresas desde su entrada en servicio. Actualmente, cuenta con 14 negocios instalados, que dan empleo a 29 trabajadores, según datos facilitados por la entidad.
La Cámara ofrece otros servicios de apoyo a emprendedores, como el Punto de Atención, Inicio y Tramitación (Pait), que durante el 2012 asesoró el proceso de puesta en marcha de 54 negocios, de los que 16 se correspondían a sociedades limitadas y 33 a autónomos. A éste se suma el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (Paem), dentro del que se crearon 35 empresas.

Asimismo, en 2012 la Cámara impartió más de 1.113 horas formativas a los 2.272 alumnos que participaron en un centenar de acciones.

En materia de comercio exterior, la entidad ourensana organizó cuatro acciones de promoción de comercio exterior, en las que participaron 20 empresas gallegas, y facilitó la participación de otras 19 de la provincia en misiones de Cámaras gallegas.

Te puede interesar