Las viviendas de Urbaourense se adscribirán a la proteccion oficial

La sesión plenaria comenzó a las 11 horas y se prolongó hasta las 15.16 horas, debido a las extensas intervenciones de los portavoces de las tres formaciones políticas.
En el punto número 10del orden del día, figuraba una moción del BNG sobre la construcción de 15 viviendas por parte de la empresa pública Urbaourense, constituida por la Diputación, en un solar de la calle Faustino Míguez de la ciudad, adquirido en concurso público por 800.000 euros.

El portavoz del nacionalista acusó a los 'populares' de inmiscuirse en el mercado inmobiliario dado que las casas iban a ser vendidas como vivienda pública autonómica concertada, lo que supondría que cada casa cueste 190.000 euros. 'Na actualidad, unha vivenda na zona non costa máis de 170.000 euros', dijo el nacionalistas, recalcando que las viviendas deben ser de protección oficial.

La diputada del PSOE Áurea Soto mostró dudas sobre los informes técnicos emitidos sobre la compra del solar y la construcción de las viviendas. 'Se eu entrego estes papeis no Concello de Ourense (es concejala de Urbanismo) asegúrolle que xa me terían no xuzgado. Nistes intres, cos papeis que teño na man, xa non sei o que costou o solar', afirmó.

El PP se defendió, asegurando que las viviendas serían catalogadas como de protección oficial. 'O mellor aínda costan menos que unha casa de protección oficial, pero primeiro teremos que construilas. Todo está legal, porque a Diputación e a primeira interesada en facer as cousas ben, en non fracasar coa iniciativa de Urbaourense', dijo el presidente, José Luis Baltar.

En la sesión fueron admitidos a trámite dos recursos de afectados por expropiaciones de terreno para mejorar las carreteras OU-536 y OU-0853.

Te puede interesar