POLÍTICA LOCAL

Bermello presenta VOU “con el claro objetivo de gobernar"

El empresario ourensano promete un proyecto "transversal y con las ideas claras, porque nada es imposible"

Bermello presenta VOU “con el claro objetivo de gobernar"

 Vivir Ourense (VOU) se suma a la larga lista de opciones que estarán a disposición de los vecinos de la ciudad el próximo 26 de mayo. Capitaneado por el empresario Jorge Bermello, que no quiso confirmar si será el cabeza de lista del proyecto pese a señalar que "evidentemente entra en mis planes", este partido se presentó este viernes en una sala llena de simpatizantes con el claro objetivo de "gobernar la ciudad", algo que en opinión de Bermello "es difícil, pero nada es imposible".

VOU emerge en un contexto en el que se presume una fuerte fragmentación a partir de las próximas elecciones y al que no le asusta la competencia. "Si hay tanta oferta es porque los tradicionales no están respondiendo, a ver si nosotros somos capaces de solucionarlo. Somos gente independiente, no sujeta a siglas, con la vocación de servir y ayudar. Venimos a sumar y no a ser un estorbo", reflexionó Bermello, que aseguró estar trabajando con un equipo "con una capacidad, entrega o talento que nunca he visto".

En este sentido, el líder de la formación se desligó de cualquier etiqueta ideológica, "porque nuestra única ideología es Ourense, somos transversales, con las ideas claras y gestión, experiencia vital y profesional y humildad, un partido nacido del pueblo".

Acompañado de Carlos Martiñá, Rosa Souto y Ana Carrera, que puso en valor la apuesta por la igualdad real, Bermello planteó algunos de los puntos sobre los que asienta el proyecto de VOU: priorizar a los jóvenes, atender a los mayores, lograr una ciudad amable con una inversión de 30 millones en obras, un plan de conciliación, apoyo a comerciantes y empresarios, aprobación del PXOM, presupuestos en tiempo y forma, política cultural y educativa o apuesta por el deporte o unas normas de urbanidad básica en el pleno.

"Queremos enamorar a los ciudadanos. Solo desde la política se pueden cambiar cosas, llevamos mucho tiempo trabajando y en la vida hay que tomar decisiones, siempre meditándolas", dijo Bermello tras ser preguntado sobre si dudó en algún momento de la viabilidad de VOU.

Afronta las próximas generales "con expectativas buenísimas y una gran oportunidad para darnos a conocer" y también quiso lanzar un guiño a su padre, Jorge Bermello, que estaba entre el público. "El mejor consejo que me dio fue escuchar y ayudar. No le llego a la suela de los zapatos, no aspiro a ser él", dijo del que fue alcalde de Ourense durante unos meses en 1987. Confía además en que su experiencia como presidente del COB le sirva para afrontar este nuevo reto.