La agrupaciones de Ribadavia, Trives y Betanzos ganaron el octavo certamen de corales y rondallas

Las voces de O Ribeiro destacan en A Ponte

La Rondalla de Cariño durante su actuación. (Foto: Pablo Araújo )
El Coro del Club Artístico de Ribadavia se proclamó campeón absoluto del octavo certamen de corales y rondallas de A Ponte. En la categoría de corales, el premio fue para la Coral Orfeón de Trives y en rondallas para la Carlos Seijo de Betanzos.
El octavo certamen de rondallas y corales desarrollado en el instituto Blanco Amor de A Ponte , organizado por la sociedad artística ‘La Troya’, sirvió de preámbulo a la festividad del barrio para honrar a Santiago Apóstol.

Este año, intervinieron tres rondallas y tres corales de la Comunidad autónoma de Galicia. Fuera de concurso, abrió la sesión de actuaciones la rondalla de música de cuerda y voces ‘Alecrín’, perteneciente a la sociedad organizadora del evento y bajo la dirección de Juan Vázquez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ourense.

Después, midieron sus voces sobre el escenario la rondalla Agrupación Musical Carlos Seijo de Betanzos, Rondalla de Cariño, Rondalla Airiños de Canedo, y las corales Santa María de Areas (Pontevedra), Coro de Cámara Club Artístico de Ribadavia y Orfeón de Trives.

Mientras el jurado se retiró a deliberar, el grupo de hip hop ‘Dance Boss’ se subió al escenario para entretener a los presentes. La decisión del jurado otorgó los primeros premios a la rondalla Carlos Seijo de Betanzos y Coral Orfeón de Trives. El premio absoluto fue para el Coro de Cámara Club Artístico de Ribadavia.

Tras la entrega de trofeos, los participantes degustaron un ágape en las mismas instalaciones del centro de estudios.

En un futuro, la organización se está planteando la posibilidad de que participen también rondallas y corales procedentes de otros países.


Te puede interesar