Vuelve a la Valedora do Pobo el “escurantismo”

El PSOE acusa a Jácome de utilizar “artimañas escurantistas e antidemocráticas".

La oposición volvió a cargar ayer por la falta de respuestas en las juntas de área de control al gobierno local y el PSOE anunció volvió a denunciar esta “trama de ocultación” de información ante la Valedora do Pobo. Los socialistas afirman que el alcalde “incumpre” su compromiso del  del 10 de enero de “axilizar as respostas”. Critican en el PSOE el “bloqueo” de información y la “falta de transparencia” de Pérez Jácome, al que acusan de utilizar “artimañas escurantistas e antidemocráticas, coas que busca evitar a fiscalización e esconderlle á cidadanía a súa xestión”. 

Por su parte, Luis Seara (BNG) volvió a criticar la “incomparecencia” en la junta de área de Urbanismo, lamentando no tener explicaciones sobre el conflicto de la gasolinera de Marcelo Macías, ni sobre el avance del PXOM, “pola que temos pedido unha reunción monográfica”, o de la situación del a Plaza de Abastos, “que temos pedido por activa e pasiva que nos deixen visitar as obras”.  Además, recordó que “non deron unha soa resposta ás preguntas feitas, isto xa non é de recibo”. 

CS pide reabrir el párking

José Araújo (Ciudadanos) criticó a Jácome por “seguir atrancando” el proyecto del cámping de Untes, que sigue cerrado: “A cidade conta cun camping que está pechado porque o alcalde se nega a facerlle o proxecto de saneamento necesario. É incrible que o alcalde non crea nas potencialidades turísticas”. 

Te puede interesar