El XI Concurso de Proyectos Tecnológicos se fallará el viernes

El onceavo Concurso de Proyectos Tecnológicos, donde estudiantes de Informática y Telecomunicaciones de universidades gallegas y del norte de Portugal podrán visibilizar sus trabajos fin de carrera de cara al tejido empresarial, se fallará el próximo viernes con dos cambios sustanciales respecto a las ediciones anteriores. Por un lado, la Concejalía de Emprego e Promoción Económica toma el relevo de la Consellería de Economía como principal patrocinadora y, por otro, la cuantía de los premios se reduce de 3.500 a 2.450 euros.
A pesar de los recortes, los objetivos del concurso siguen siendo que 'os proxectos universitarios se concreten en iniciativas empresariais', abriendo así una posibilidad para 'crear empresas e postos de traballo', según explicó el edil de Promoción Económica, Vázquez Barquero. En este sentido, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Enrique Barreiro, subrayó la importancia de la transferencia entre universidad y empresa para materializar las aportaciones de los estudiantes.

Como novedad este año, los alumnos participantes deberán crear una página en Facebook para publicar toda la información relativa a sus trabajos, en base a la cual los internautas podrán votar los proyectos que más les gusten.

Te puede interesar