OBRAS

La Xunta arreglará 11,5 kilómetros de aceras de la ciudad

El gobierno autonómico destinará más de 60 mil euros para una mejora solicitada por el Concello 

El Concello ha conseguido el compromiso de la Xunta de Galicia para arreglar 11,5 kilómetros de aceras incluidas dentro del casco urbano y que son de titularidad del gobierno autonómico. Esta actuación está ligada al avance de la movilidad urbana, uno de los grandes empeños del gobierno municipal.

Así lo confirmó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en una reunión de trabajo con el alcalde, Jesús Vázquez, en la que también participaron el concejal de Infraestructuras, José Araújo; el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y técnicos del Concello y de la Consellería. El presupuesto de licitación de estos trabajos, que asumirá la Consellería de Infraestructuras, asciende a 60.303,01 euros.

Las calles en las que se acometerá la reparación de baldosas deterioradas serán Isaac Piñeiro, Emilia Pardo Bazán, Concordia, Progreso, Río Arnoia, Sáenz Díez, Bispo Lourenzo, Velázquez (entre Castro Canseco y Remedios) y Granxa, así como las avenidas de Coruña, Bos Aires, Zamora, As Caldas y Celanova.

En cuanto a las actuaciones, irán destinadas a reponer losetas y pavimento donde se requiera para mejorar en seguridad vial.

Te puede interesar