OBRA DE 2,7 MILLONES

La Xunta convoca a los propietarios afectados por la construcción del puente sobre el Miño en Os Peares

La nueva infraestructura busca la "minimización del impacto visual y del valor paisajístico de la zona"

La Axencia Galega de Infraestructuras ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria a los propietarios de terrenos afectados por la construcción de un puente sobre el río Miño en Os Peares para el 16 de octubre en el consorcio local de la población.

Así, la Xunta ha comunicado mediante nota de prensa que el proyecto, licitado en agosto por un presupuesto de 2,7 millones de euros, ya ha recibido la oferta de 17 empresas para construir el vínculo de las poblaciones a ambas orillas del río Miño en Os Peares y facilitar el acceso a la N-120.

Este núcleo poblacional abarca cuatro ayuntamientos, Nogueira de Ramuín y A Peroxa en Ourense; y Carballedo y Ferreira de Pantón en Lugo, que dan comienzo a la Ribeira Sacra y donde confluyen los ríos Sil y Miño.

Actualmente las localidades están conectadas a través de la presa de Os Peares, por lo que la nueva infraestructura busca la "minimización del impacto visual y del valor paisajístico de la zona", además de dar prioridad al acceso peatonal, a pesar de que también permitirá la entrada de vehículos.
 

Te puede interesar