La Xunta dedica 7,3 millones a mantenimiento de dos autovías

La Consellería de Medio Ambiente ha licitado, por más de 7,3 millones de euros, los trabajos de conservación y mantenimiento de las autovías AG-53 en Ourense y la AG-54 en Pontevedra. El principal objetivo de estas acciones es garantizar la limpieza de las vías, tanto en condiciones normales como ante los efectos meteorológicos adversos con el Plan de Vialidade Invernal.
En el caso de la AG-53 las labores de mantenimiento comprenderán cuatro conexiones: el enlace de la N-525 en Piñor, enlace con la OU-504 a la altura de Cea; en Maside se atendera la conexión con la AG-54 y, por último, el enlace con la A-52 y la OU-402 en Toén. Las acciones de conservación tendrán un contrato con vigencia de 44 meses y beneficiará a los más de 335.000 habitantes de la provincia de Ourense.

Además, la Xunta de Galicia también destina más de 20.000 euros para cada kilómetro de la red gallega para estas mejoras, ya que los siete contratos de conservación de carreteras licitados a principio de año tienen ya propuestas de adjudicación. Esto implica, según la Xunta de Galicia, el mantenimiento de casi 330 puestos de trabajo, 80 unidades de maquinaria, 6.000 señales y actuar en casi 26.000 kilómetros de marcas viales.

Te puede interesar