Residencias

La Xunta dotará 35 plazas públicas más en dos residencias de Ourense

La Consellería de Política Social pondrá a disposición de los mayores de la provincia a partir del próximo 1 de noviembre 35 plazas públicas más en residencias.  El primer paso para conseguir este incremento se dará hoy en el Consello da Xunta, en el que está previsto dar luz verde al contrato para dar cobertura a esas plazas.

El acuerdo, que incluye también 20 nuevas dotaciones en el resto de Galicia, garantizará que existan por primera vez plazas públicas en los concellos de Lobios, con 25, y Parada de Sil, con 10, que hasta ahora no contaban con este servicio.

La licitación tendrá una vigencia inicial de dos años, aunque se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato hasta un máximo de cinco años. La inversión total para garantizar la dotación de las 55 plazas públicas será de seis millones de euros.

“O Goberno galego busca garantir que as persoas maiores poidan recibir atención de calidade vivan onde vivan. Estas prazas permitirán responder ó envellecemento da xente nas zonas menos poboadas, respondendo así ás características territoriais da nosa Comunidade”, señalan fuentes de la Consellería de Política Social en relación al acuerdo que se adoptará hoy en el Consello da Xunta.

Esta apuesta del Gobierno autonómico para reforzar la red pública en las residencias se complementa con otros proyectos como el ideado para la ciudad, con un centro previsto de 120 plazas en el barrio de O Pino. n

Te puede interesar