La Xunta exige proyectos para los 'pastores eléctricos'

El sindicato Unións Agrarias ha cuestionado lo que considera un 'despropósito administrativo' por parte de la Consellería de Economía e Facenda, al requerir de los ganaderos ourensanos un proyecto técnico para la instalación de los tradicionales pastores eléctricos para el cuidado del ganado.
Según el sindicato, la Delegación territorial exige ese proyecto desconociendo que la normativa que pretenden aplicar al pastor de vacas está referida a cercas conectadas y redes eléctricas dedicadas a la protección de recintos de seguridad. Además, considera completamente desproporcionado -y casi cómico, si no fuese porque hubo que presentar denuncias- que los ganaderos tengan que destinar recursos, de los que 'certamente non andan moi sobrados', a contratar una consultora para redactar 'un proxecto técnico de instalación de redes de baixa tensión para poder levar o gando a pastar'.

Por ello, demanda que cesen 'estas prácticas' completamente 'abusivas' y recuerda a la Xunta que su obligación es resolver problemas, 'non crealos'. Así, solicitó una reunión con el delegado territorial, Rogelio Martínez, para negociar una solución que evite el trastorno que se causa a los ganaderos por este motivo.

Te puede interesar