La Xunta invierte 100.000 euros para un porche en la entrada del centro de O Ruxidoiro

La Consellería de Educación de la Xunta invertirá 100.000 euros para construir un porche con el que resguardar la entrada principal del colegio de O Ruxidoiro, en A Valenzá, y proteger así a los escolares de los días de lluvia o excesivo calor.
El portavoz del PSOE en el Concello de Barbadás, Xosé Luis Valcárcel, se felicitó ayer por el proyecto que supondrá cubrir con un porche la entrada del centro ubicado en A Valenzá, y aseguró que esta obra supone ‘a culminación na dotación de infraestructuras educativas en Barbadás’. Además, ello redundará en su opinión en un gran mejora para las dotaciones educativas de los vecinos y, sobre todo, para los alumnos que acuden todos los días al centro escolar.

En su opinión, además, se pretende completar las dotaciones de las que dispone en la actualidad el centro, ‘un dos máis innovadores da provincia de Ourense pola distribución dos espazos e polas súas propias características arquitectónicas’, aseguró Valcárcel.

De todos modos, el responsable socialista apuntó a la otra cara del proyecto. ‘A cruz de esta moneda -dijo- segue a ser a asignatura pendente da falla dun instituto de ensino secundario en Barbadás’, algo que achaca ‘a ineficacia do goberno do Partido Popular que foi retrasando no tempo o proxecto de construcción dun instituto’.

Críticas al PP

Xosé Luis Valcárcel se refiere así ‘á tardanza de varios anos na posta a disposición dos terreos por parte do Concello de Barbadás para que sexa posible que a Xunta consignara unha partida orzamentaria para este proxecto’, señaló.

El portavoz socialista recordó, además, que esta obra será posible gracias al trabajo y a ‘os logros acadados durante a xestión de Laura Sánchez Piñón ó fronte da Consellería de Educación e do propio delegado en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro’.

Te puede interesar