La Xunta mejorará el centro de menores de A Carballeira

Se instalará protección solar mediante hojas correderas de paneles tamiz 

El centro de menores de A Carballeira, en la ciudad de Ourense, pasará en unos meses por el taller para someterse a unas obras que permitirán mejorar la eficiencia energética y el control térmico de unas instalaciones construidas en 1980. Así se recoge en el proyecto que acaba de licitar la Consellería de Política Social con un presupuesto que supera los 957.000 euros y al que las empresas interesadas en la actuación pueden optar hasta el 23 de diciembre, cuando concluye el plazo de presentación de ofertas.

“La falta de aislamiento y control solar, unido a las carpinterías y vidrios sencillos de que dispone, provocan exceso de calor en la época estival y de elevado frío en la temporada de invierno”, recoge la memoria de la actuación proyectada por el Gobierno gallego, que para solucionarlo propone, por un lado, sustituir todas las carpinterías exteriores existentes por otras de aluminio, con mayor espesor; cambiar los cristales actuales por otras de doble vidrio.

Además, se instalará protección solar mediante hojas correderas de paneles tamiz que mitigarán la incidencia del sol, se aplicará un revestimiento por el exterior con aislamiento térmico y se reformará el acceso, dotándolo entre otras cosas de nueva iluminación y paneles de acabado en paredes y falso techo.

Según consta en los pliegos, una vez se inicien los trabajos en el centro de menores, deberán estar concluidos en medio año. No se admitirán prórrogas ni reducciones de plazos en la presentación de las propuestas. 

Te puede interesar