RECONOCIMIENTO

La Xunta premia proyectos creados en Terras do Avia y de Celanova

El primero por la puesta en marcha de una aplicación para el interés de los turistas y el segundo por su servicio de fisioterapia y podología 

La Xunta otorgó a las mancomunidades de Terras de Celanova y Terras do Avia los "Premios Coopera 2016", que tienen como objetivo reconocer los proyectos innovadores de los concellos que buscan mejorar los servicios a los vecinos. La entrega fue ayer en Santiago y estuvo presidida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García.

El primer premio de esta edición recayó en la mancomunidad de Ordes mientras el segundo, dotado con 25.000 euros, lo recibió la de Terras de Celanova por la implantación del servicio de fisioterapia y podología en el programa de ayuda en el hogar. El objetivo de su iniciativa es mejorar la calidad de este servicio, dirigido a personas mayores con déficit de autonomía o con discapacidad. El alcalde de Verea y vicepresidente de la mancomunidad, Juan Antonio Martínez, en representación del presidente de la entidad definió el funcionamiento de Terras de Celanova como "un ejemplo de gestión de servicios que permite ofrecer mejores prestaciones".

La mancomunidad turística Terras do Avia recibió el tercer premio gracias a la puesta en marcha de su aplicación, que incluye los puntos de interés para ayudar a los viajeros. El alcalde de Leiro y presidente de la mancomunidad, Francisco Fernández, recogió el premio, por valor de 12.500 euros. 

Te puede interesar