La Xunta realiza un optimista balance de las ayudas concedidas

La Xunta de Galicia se mantiene firme a la hora de garantizar los servicios sociales pese a la 'actual situación económica'. Pese a las críticas de la concejala socialista e incluso de alcaldes del PP por los recortes impuestos en ayuda a domicilio, el delegado territorial, Rogelio Martínez, comprometió el apoyo autonómico al hacer balance de las inversiones realizadas en 2011 en materia de empleo y políticas sociales.
El programa de cooperación con las entidades locales es uno de los más destacados por la Xunta de Galicia, con una inversión de 9,6 millones de euros y que 'deu traballo a 1.175 desempregados'. Junto a él, las ayudas al mantenimiento de centros especiales de empleo que fomentan la integración de personas con discapacidad también incrementaron en dotación económica y número de beneficiados hasta alcanzar los 1,8 millones de euros y 359 personas. Martínez resaltó también los incentivos a los contratos indefinidos, las acciones formativas y el apoyo a los autónomos.

En relación al área de Benestar, el presupuesto de la Lei de Dependencia se incrementó en 5,5 millones de euros. 'Con estes datos reais queda demostrado que non existiron recortes en servicios sociais e esta será a liña a seguir', concluyó.

Te puede interesar