INFRAESTRUCTURAS

La Xunta se une al arreglo de las calles en la ciudad

<p></p>
photo_camera Tramo inal de la calle Marcelo Macías, tras la reparación del irme

La Consellería de Infraestructuras actúa en las vías de su titularidad

El callejero urbano comienza a presentar un nuevo aspecto. Y es que, además de las obras de reparación que el Concello acomete en el centro de la ciudad, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, también trabaja en la puesta a punto de algunas de las carreteras de entrada y salida a la ciudad y calles del centro, todas de titularidad autonómica.

Los resultados de las obras, que se hacen a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), ya se dejan ver en el tramo urbano de la OU-540 (calle Marcelo Macías), en la que la consellería adecuó las aceras, reparó los pasos de peatones y repuso la capa de rodadura en toda la anchura de la plataforma al inicio de la carretera (intersección con la calle Progreso) y un tramo intermedio. Además, se completará esta puesta a punto con la eliminación de los bolardos por su mal estado de conservación y la pérdida de funcionalidad.

Los dos kilómetros y medio de la OU-150 en el Concello de Ourense atraviesan el núcleo de Cudeiro, donde la Xunta realiza tareas para la mejora de la seguridad viaria consistentes en la tala de árboles situados en el dominio público que provocaron destrozos en la calzada y aceras. Las brigadas trabajan ahora en el saneamiento y mejora del firme.

En la OU-101, junto al Centro de Conservación (inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil) fueron ampliadas las isletas deflectoras y los carriles de salida de la rotonda. Además, se amplió un carril para el uso de los autobuses urbanos y la maquinaria de la conservación y viabilidad invernal.

En el centro urbano, los operarios de la AXI hacen un repaso de las aceras de titularidad autonómica mediante la reparación de baldosas sueltas, rotas e inexistentes, como en el caso de la avenida de Buenos Aires o la calle Sáenz Díez

En fase de estudio se encuentra la vía de servicio de la avenida Otero Pedrayo (OU-536), con deficiencias notorias en los accesos a los establecimientos y en zonas de aparcamiento. Asimismo, la solicitud de un paso de peatones de los vecinos de Seixalbo en la OU-105 y la restricción de la circulación a dos carriles también se encuentra en fase de análisis.

Te puede interesar