El cómico italiano muestra su lado más irreverente en su último espectáculo teatral, ’La Revelación’

Y con él, la provocación

El cómico italiano Leo Bassi visitó ayer la capital de As Burgas para ofrecer su espectáculo más reciente, ’La Revelación’, una muestra de su humor ácido e ’irreverente’, en el que critica a los círculos ultracatólicos y a las religiones monoteístas.
Imanol Hernández Un espectáculo que refleja la filosofía del ateísmo, una comedia que lucha contra el oscurantismo y la ultraderecha y una crítica a las religiones monoteístas, es lo que el actor cómico italiano Leo Bassi presentó ayer en el Auditorio de Ourense, a través de su espectáculo ’La Revelación’. La obra formó parte de los actos del séptimo día de la Mostra de Teatro Universitario de Ourense (Miteu). ’La Revelación’ es un espectáculo cómico que surgió hace dos años, con el objetivo, según su creador, ’de hablar del ateísmo en un plan divertido y cómico’, explicó horas antes de la puesta en escena. El actor italiano lo hizo en un acto de presentación, en el que también estuvieron presentes el director de la Miteu, Fernando Dacosta; Alexandre Sánchez Vidal, teniente de alcalde del Concello de Ourense, e Isabel Pérez, concejala de Cultura.

Bassi explicó que este espectáculo es el que más ha amado de todos los que ha hecho, y ’lo sigo haciendo con la misma energía, pues ha evolucionado y profundizado con el tiempo’.

Con esta obra, el cómico italiano ya ha recorrido varios países de Europa logrando gran éxito y prueba de ello, los 120 mil espectadores que han asistido a sus representaciones. Sin embargo, no todo fueron alegrías pues ha recibido varias amenazas de muerte, sus opositores han intentado quemar el teatro donde iba a representarse la obra, e incluso alguien instaló una bomba con un kilo de explosivos frente a su camerino.

’Nunca imaginé que en el año 2006 este espectáculo tuviera tanta polémica. Lentamente, lo que comenzó como algo cómico se convirtió en trágico, pasé un miedo inimaginable’. A raíz de esto, confiesa que pensó en suspender la gira por España, pues ’no tenía ninguna necesidad de arriesgar mi vida en este país’, aunque aclara que nunca tiró la toalla, pues comprendió que este espectáculo dejó de ser teatro para convertirse en filosofía de vida. Además, Bassi aclaró que se encuentra preparando un nuevo proyecto llamado ’Uto pía’, que será presentado en la Expo de Zaragoza, y que está basado en ’una crítica a los sueños e ideales de la izquierda política’, declaraciones recibidas ayer con una sonrisa por los políticos nacionalistas presentes.

Por último, Bassi se refirió a las recientes declaraciones de Berlusconi quien, según su opinión, ’es sólo una ilusión, un impresentable y un machista’.

Te puede interesar