Un zamorano robó 13 ordenadores en Ambía

Un zamorano, identificado como A.G.H.,de 35 años, presuntamente robó 13 ordenadores en el colegio público de Infantil y Primaria de Xunqueira de Ambía. El robo se registró a mediados de la semana pasada después de que el autor forzara la puerta de acceso. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el centro educativo, pero no encontró huellas que permitieran identificar al presunto ladrón, dado que utilizó guantes.
Los responsables del colegio, que pusieron los hechos en conocimiento de la Consellería de Educación, ya daban el material por perdido. Sin embargo, la Guardia Civil lo recuperó en Benavente, después de que a los agentes les resultara extraño ver un furgón estacionado en un área de servicio de la localidad de Villapanda (Zamora) con varios ordenadores amontonados en el interior.

La patrulla intentó identificar al conductor pero este, que estaba durmiendo en el interior del furgón, se dio a la fuga, ignorando las señales para que se detuviera.

Los agentes iniciaron una persecución, pero el conductor, según fuentes del instituto armado, se perdió en una pista en los alrededores de la citada localidad. Eso sí, la Guardia Civil tuvo tiempo de anotar la matrícula y, curiosamente, el propio conductor acudió al cuartel de Benavente a formular una denuncia por el robo de su furgón

Los agentes, tras comprobar el número de matrícula, procedieron a su detención y, tras interrogarle, recuperaron los ordenadores en un bajo de su propiedad en Benavente.

Los ordenadores fueron recogidos el pasado miércoles por un conductor del Concello de Xunqueira de Ambía para, posteriormente, instalarlos de nuevo en el colegio. Mientras, el presunto ladrón era puesto a disposición judicial.

Te puede interesar