Zona de descanso para peregrinos en el Polígono de San Cibrao

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas inaugurará el lunes un punto de descanso para peregrinos, que estaba siendo finalizado ayer en la intersección de las calles III y IV de este recinto empresarial. Supondrá un apoyo para los aproximadamente 50 peregrinos diarios que atraviesan cada día el área industrial.
Aprovechando el paso de la Vía de la Plata por San Cibrao, la Asociación decidió habilitar ese mencionado espacio, en el que participa la Asociación Cultural Vía de la Plata-Camino Mozárabe de Ourense.

El recinto, similar a un cenador con bancos y mesas para el descanso y con techo para dar sombra, fue parcialmente construido por los alumnos de la escuela-obradoiro Senda Verde, puesta en marcha por la propia asociación empresarial del Polígono y que centra sus actividades y trabajos en la rehabilitación y acondicionamiento de las zonas verdes del Polígono de San Cibrao.


Inauguración

Este área de descanso en medio de la mayor zona industrial de Ourense será abierto a los peregrinos el próximo lunes a las 12 de la mañana, e inaugurado por la alcaldesa d San Cibrao das Viñas, Elisa Nogueira, así como por la directiva del Polígono.

Te puede interesar