Los pescadores ya lanzan la caña en los ríos ourensanos

Este domingo arrancó en Galicia la temporada de pesca fluvial

La temporada de pesca fluvial, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, arrancó este domingo en Galicia. Muchos pescadores ya se han desplazado hasta el entorno de los diferentes ríos de la provincia ourensana para tratar de hacerse con las primeras capturas del día. 

En el tramo barquense del Sil el ambiente era bueno desde primera hora, aunque los propios pescadores se quejan de las pocas capturas y de las subidas y bajadas del nivel del agua. En el Miño a su paso por Ourense los pescadores también se dejaron ver desde muy pronto. 

Así, en el caso de la trucha, el periodo general se abrirá el 20 de marzo y se prolongará hasta el 31 de julio, con las excepciones de las masas de agua salmoneiras y las de montaña, en las que la temporada comenzará más tarde, concretamente el 1 de mayo. Asimismo, en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte se podrá pescar hasta el 30 de septiembre, en tanto en los cotos con convenio la temporada se prolongará hasta esta misma fecha en la modalidad de pesca sin muerte.

Alguno de los pescadores de la ciudad hoy ya capturó alguna trucha, incluida una de gran tamaño, aunque finalmente la devolvía al río. 

 

Te puede interesar